martes, 3 de febrero de 2009

Charlotte de chocolate

Es que cuando me da por algo...., llevaba mucho tiempo queriendo hacer una charlotte de lo que fuera, así que aprovechando que estaba en faena, hice también esta bonita y buenísima charlotte de chocolate. Aquí os dejo la receta, que es básicamente la misma que para la chartotte de fresas pero substituyendo las fresas por chocolate de cobertura.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho genovés:
4 huevos grandes de 62-72 grs.
100 grs. de azúcar
100 grs. de harina

Para el almíbar:
100grs. de azúcar
1 dl. de agua.

Para la trufa:
1 tableta de chocolate postres(250 grs.)
1 taza de nata (250 grs.)

Adicional:
Bolitas de chocolate para decorar
30 bizcochitos (yo los he comprado en DIA)

PREPARACIÓN:

Para el bizcocho genovés:
Poner los huevos y el azúcar en un bol bastante grande dentro del fregadero con agua caliente (al baño María) y batir con las varillas hasta que doblen o tripliquen su volumen y después añadir la harina tamizada poco a poco y batiéndola suavemente con un tenedor.Cocer en horno precalentado a 170ºC durante unos 10 ó 15 minutos o hasta que lo pinchemos con una aguja y esta salga limpia. (Yo lo he hecho en la placa del horno, forrada con papel para horno, para evitar tener que cortar tres bases.)Una vez frío lo separamos del papel y cortamos los círculos necesarios, o bien lo desmoldamos y lo cortamos en la bases que queramos. Y lo calamos con el almíbar.

Para el almíbar:
Ponemos el agua y el azúcar en un bol, removemos y ponemos 5 minutos al microondas.

Para la trufa:
Preparar con antelación. En un cazo poner la nata a hervir y deshacer en ella la tableta de chocholate, una vez deshecho añadir el azúcar y diluir ya fuera del fuego. Dejar entibiar y poner en la nevera un par de horas.Enfriar el envase, el bol y las varillas de la batidora en la nevera.Batir la mezcla de chocolate y nata hasta que forme picos, y esté bien dura.

MONTAJE:
Poner en un molde desmoldable una base de bizcocho.Poner uno a uno los bizcochitos alrededor.
Cubrir con una capa de trufa. Encima otra de bizcocho, otra de trufa, otra de bizcocho y por último otra de trufa.
Decorar con bolitas de chocolate. Y dejar en la nevera hasta el día siguiente, estará mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario