miércoles, 25 de febrero de 2009

Brioche Francine


Aunque debería llamarlo Brioche Gemma Vallmaña porqué es la que se encarga de suministrarme todas estas cositas que sólo venden en Francia. Os dejo la receta que viene en el paquete, tengo que probar la misma receta con harina normal a ver que tal queda, porqué con esta harina la verdad es que es buenísimo.

Ingredientes:
350 grs. de harina
40 grs. de azúcar
100 grs. de mantequilla derretida
5 grs. de sal
1 huevo
175 ml. de leche tibia
20 grs de levadura fresca

Preparación:
En un bol poner la harina, el azúcar, la sal y la levadura desmenuzada. En otro recipiente batir el huevo con la leche y la mantequilla y añadir lentamente mezclando con una cuchara hasta obtener una masa compacta. Ahora con las manos (o amasador eléctrico) amasar durante 6 minutos y dejar reposar tapado durante 15 minutos.
Con las manos enharinadas amasar sobre una superficie enharinada y hacer bolitas (yo he hecho 1 grande y 8 pequeñitas para un molde redondo, pero la receta recomienda dividir la masa en cuatro bolitas) y ponerlas en un molde de cake untado con mantequilla. Dejar reposar 1:30 ó 2 horas tapado y lejos de corrientes de aire.
Cocer durante 25 minutos en horno precalentado a 180ºC, en el mio mejor sólo con fuego abajo.


Aquí os dejo también la foto de mi cocinerita preferida que me ayuda mucho con mis recetas. Y del paquete de harina Francine para Brioche.

1 comentario:

  1. Podría hacer lo mismo con levadura de panadería? No fresca

    ResponderEliminar