domingo, 16 de noviembre de 2008

Arroz caldoso de marisco

Este arroz lo hice para celebrar nuestro aniversario, hace 11 años que estamos juntos César y yo. Once años de amor, así que decidí darnos un merecido homenaje y preparé esté arroz que no quedó caldoso como dice su nombre pero quedó buenísmo. Esta vez la receta la he sacado de mi buena amiga Gemma que me prestó su revista de comidas de fiesta. Un beso.

INGREDIENTES:(Para 4 personas)

250g. de arroz
4 cigalas
200g. de gambas
200g. de anillas de calamar
200g. de almejas
4 tomates maduros
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 litros de caldo de pescado
1 copa de vino blanco (yo le puse cava)
6 cucharadas soperas de aceite
Perejil picado

PREPARACIÓN:

En una sartén rehogar los ajos y la cebolla bien picadita hasta que esté doradita. Añadir los 4 tomates rallados y freír a fuego muy suave. Añadiendo caldo si se seca
En una cazuela de barro poner la mitad del aceite y pasar las cigalas, después las gambas y por último las almejas para que se abran con un poco de perejil picado. Reservar.

En la misma cazuela poner los calamares y dejar cocer con el vino hasta que reduzca.

Añadir el arroz y sofreír durante un minuto. Añadir el sofrito de tomate y mezclar bien. Añadir el caldo de pescado hirviendo y dejar cocer a fuego fuerte 3 minutos. Bajar el fuego y cocer 10 minutos más. Poner el marisco dejar cocer 2 minutos y apagar el fuego. Dejar reposar 5 minutos más.

3 comentarios:

  1. PARA CUANDO UNA DEGUSTACION DE ESTA MARAVILLA??

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuando quieras pero el arroz negro de tu marido está mucho más bueno ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Oye pues mi marido dice que cuándo querais....
    Y yo digo que por ejemplo para después de fiestas...
    Besos

    ResponderEliminar