jueves, 11 de septiembre de 2008

Quiche de alcachofas


Como podéis ver antes de las vacaciones me he puesto como el "kiko" y esta magnifica quiche sacada del blog de Trotamundos me la merendé antes de meterme en el bikini y os la recomiendo, además como era demasiada para mí sola prové a conjelarla y sale buenísima. La he tomado para desayunar, comer, merendar y cenar, un auténtico vicio.

INGREDIENTES:
1 paquete de hojaldre
2 botes de corazones de alcachofas
150 gr. de salami
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
50 gr. de parmesano rallado
200 ml. de nata líquida
50 ml de leche
2 huevos
sal
pimienta
orégano

PREPARACIÓN:
Extendemos la masa de hojaldre, la pinchamos y la ponemos 10 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Cortamos en trocitos los cogollos de alcachofas y los dejamos escurrir bien, esto es una parte muy importante del éxito de esta quiche ya que de lo contrario nos soltaría mucha agua en el momento de la cocción y nos dejaría mojado todo la quiche, yo os recomiendo que lo dejéis al menos media hora. Cortamos el salami y los pimientos en dados y reservamos.
Con una batidora mezclamos el queso parmesano rallado, la nata, los huevos, la sal y la pimienta y lo batimos todo muy bien hasta que estén bien ligados todos los ingredientes.
A continuación disponemos las alcachofas sobre el hojaldre y repartimos entre medias el salami y el pimiento y añadimos un poquito de orégano por encima.
Regamos todo con la mezcla de queso y nata y lo introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 40 minutos aproximadamente o hasta que pinchemos y veamos está bien hecho.

1 comentario:

  1. Eva,que requeterica está la quiche de alcachofas.Recomiendo a todo el mundo que la haga, es super facil ( lo digo yo que de cocina lo justito). Eres la supercocinera.Una que te quiere mucho,mucho y más. Desde AB

    ResponderEliminar